domingo, 22 de julio de 2018

Hotel Los Ribeira. El Hotel Maldito (#24/2018)


¡Hola mis queridos bibliófilos!

Hoy os traigo una novela de terror. Hacía mucho tiempo que no leía algo de este género. Algo que me diese miedo. La novela de la que os hablo no es otra que Hotel Los Ribeira. El Hotel Maldito de Daniel Cano.

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sobre el libro:

Título: Hotel Los Ribeira. El Hotel Maldito

Autor: Daniel Cano

Editorial. Red Paradise

Páginas: 204

Año: 2017

Sinopsis:


Cuatro jóvenes visitan un viejo hotel abandonado conocido por una antigua leyenda urbana. Según ésta, se encuentra habitado por animales fantasma ya que fue construido sobre un cementerio de animales. Ambas parejas, durante su aterradora estancia, descubrirán el estremecedor secreto que esconde El Hotel Maldito mientras intentan, una y otra vez, salir con vida de él.

¿Te atreves a acompañarles?

"Hotel Los Ribeira. El Hotel Maldito" es una novela con un enfoque muy visual y cinematográfico. Repleta de intriga, tensión, acción, romance y terror, mucho terror. Una sorprendente y original historia, reivindicativa, emotiva y con un inesperado giro final.

Una novela de película.




🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sobre el autor:

Daniel Cano es un vigilante de seguridad, nacido en Alicante y afincado en Benidorm.

Desde muy pequeño, le apasiona crear historias originales a través de cuentos y cómics, pero es en la adolescencia cuando comienza a tomárselo más en serio compartiendo sus nuevos relatos con familiares, amigos y participando en concursos.

En estos últimos año, se centra principalmente en el género de Terror, su preferido, con relatos basados o inspirados en testimonios paranormales que publica en su blog "Testimonios Paranormales" y que recopila, recientemente, en una antología.


🌸🌸🌸🌸🌸🌸


Puntuación:

5/5🌸

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

¿Cuánto he tardado en leer este libro?


2 días

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Frase favorita:

"Se dice que el enamoramiento es una enfermedad que te vuelve medio tonto... pues así estaba yo, muy enfermo."

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Opinión personal:


Bueno, como siempre y para seguir en mi línea de redacción de las reseñas, os diré que el libro me ha encantado. Es una historia alucinante.

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (físico) de 204 páginas, divididas en un prólogo, 16 capítulos y un epílogo.

Y ya entrando en lo que realmente nos interesa, os voy a contar un poco de que trata.

La historia nos la cuenta David, el cual vivió la historia que nos narra en sus propias carnes junto a su primo, la novia de su primo y una amiga de ésta. 

Nuestros cuatro protagonistas deciden visitar un hotel abandonado construido sobre un cementario de animales, del cual se dice que está maldito.

Allí comienzan a pasar unas serie de sucesos paranormales, entre ellos que el coche en el cual han ido hasta allí no funcione, que hará que tengan que pasar en el hotel más horas de las deseadas.

No quiero contaros mucho más para no hacer spoilers, pero os diré que el libro ha sido fascinante a la vez que aterrador... a veces me parecía incluso escuchar a los animales...  claro que a nadie más que a mi se me ocurre leer un libro de terror por la noche y en silencio... Estuve en vilo hasta el último momento.

Y no me puedo olvidar del final, es brutal, esa es la palabra que mejor lo define.. hace tiempo que lo leí ya.. pero aún recuerdo el final como si lo hubiese acabado de leer hace unos minutos.

En definitiva un libro de Terror que contiene tensión, amor y que te atrapa por completo. 

Si vosotros también queréis pasar un terrorífico día en el Hotel Los Ribeira no os lo perdáis, porque nos os vais a arrepentir.

Y por último, quiero darle las gracias al autor por mandarme el ejemplar dedicado, el cual gané en un fantástico sorteo que realizó el Booktuber David Lee Libros.

¡A disfrutar de la lectura!

Besitos,

Morgana 🌸

4 comentarios:

  1. Me alegro que te gustase el libro tanto como a mí, aaah y por cierto no eres ninguna loca yo también disfruto leyendo los libros de terror por la noche, la ambientacion es mejor �� buena reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No sé por dónde empezar!! Empezaré agradeciéndote de corazón esta espectacular y sincera reseña que le has dedicado a mi primera novela a la que tanto cariño le tengo. Continuaré volviéndote a dar las gracias por escoger mi novela entre tantos buenos libros.

    Me ha gustado mucho los apartados y estructura de la entrada (lo de la frase favorita me ha encantada la que has escogido) Sobre la reseña, me ha impresionado: en unos pocos fragmentos has resumido la esencia de mi novela (yo no sé si lo hubiera hecho mejor incluso siendo mi novela). Me ha hecho mucha ilusión que te haya fascinado, que te haya parecido aterrador y que haya sido uno de los pocos libros que te han provocado miedo, uno de mis retos para esta novela. Y lo de leerlo de noche y en silencio, es lo mejor que podías haber hecho (como una peli de terror, no es lo mismo verla de día en compañía que verla de noche y solo). Yo lo escribí de esa manera, por las noches, en silencio (a veces con música terrorífica de fondo), e incluso, en alguna ocasión, en hoteles medio abandonados que custodiaba (tenía donde inspirarme). Y sobre tu opinión del final, me ha chiflado la palabra que has utilizado para definirlo. Para el final, esa era mi intención, que fuera impactante, inesperado y brutal, y parece que lo he conseguido.

    Sin más que comentarte, solo me queda darte de nuevo las GRACIAS, darle las GRACIAS a Davidleelibros Booktuber por realizar aquel maravilloso megaconcurso, y desear que sigas leyéndome y sigas disfrutando, y asustándote, con mis escritos. Por reseñas como esta, me hace feliz seguir escribiendo por muchísimos años más. Muchos besos, Morgana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de q te haya guzmstado la reseña. Mi objetivo principal es que os guste vosotros. Un beso enorme y me encantará seguir leyendo tus escritos.

      Eliminar