domingo, 27 de mayo de 2018

Sangre y Oscuridad I: Las cinco espadas (#16/2018)

¡Hola mis queridos bibliófilos!

Hoy os traigo un libro de aventura, con amor, drama, intriga, magia,...

Se trata de la primera parte de la saga Sangre y Oscuridad titulada Las cinco espadas el primer libro del escritor Javier Duce, y mi primera colaboración con él.

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sobre el libro:


Título: Sangre y Oscuridad I: Las cinco espadas

Autor: Javier Duce Ursa

Editorial: Ediciones Atlantis

Páginas: 504

Año: 2016

Sinopsis:


Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estado se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.




🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sobre el autor:



Javier Duce Ursa, nacido el 2 de agosto de 1989 y natural del modesto barrio del Pilar de Madrid, estudió Historia en la prestigiosa Universidad Autónoma de Madrid, donde se especializó en historia antigua, lo que le influyó sobre lo bélico de Las cinco espadas. Asímismo es fanático de autores como George R.R. Martin y J.R.R.Tolkien , lo que le ha llevado a crear un universo de aventura de similares características, pero a la vez muy diferente.




🌸🌸🌸🌸🌸🌸


Puntuación:


4,5/5🌸

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

¿Cuánto he tardado en leer este libro?


21 días

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Frase favorita:


"Un aprendiz no ha de separarse de su maestro hasta que esté preparado."

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Opinión personal:

Bueno, como ya es costumbre en mis reseñas, os diré que el libro me ha gustado mucho. No le doy las cinco 🌸 por la sencilla razón de que es el primer libro de una saga, y estoy segura de que lo que viene a continuación será mucho mejor.

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (Ebook) de 504 páginas, divididas en en 10 partes más los apéndices.

Bueno, y dicho esto, vamos a lo que nos importa, la historia. Como os he dicho antes, la historia me ha encantado. Es un libro ambientado en la época de los grandes señores y esa parte histórica me encanta. A pesar de que en esta parte haya demasiada guerra quizás, también encontramos amor, drama y magia, aunque en pequeñas dosis.

Como le comenté al autor, hubo una escena , en la que uno de los personajes se despide de su familia para ir a la guerra que me resultó especialmente angustiosa, y como soy una sensiblona, pues se me escapó una lagrimilla (ya sabéis que soy soy muy de meterme en la piel de los personajes).

Bueno, por otro lado tenemos a uno de los protagonistas, por no decir el protagonista, Mulkrod, el heredero del Imperio tras la muerte de su padre, que es un tirano, un ser despreciable que solo piensa en su propio beneficio y que quiere encontrar las cinco espadas como sea, ya que considera que, como pertenecieron a su familia en el pasado, son suyas. No se nota para nada que es el personaje que más odio de la novela, ¿verdad? pero claro, sin él no habría chicha en la novela... 

Pero, por otro lado están una larga lista de personajes buenos que se ganan tu cariño, como por ejemplo, el mago Arnust y su aprendiz. 

Para finalizar os diré que me ha parecido una historia fascinante, de esas que te atrapan desde el primer momento. Y, por supuesto, ya estoy deseando ponerme con la segunda parte.

Por último, y no por ello menos importante, quiero darle las gracias a Javier por confiar en mí y dejar que disfrute de esta magnífica historia. Y pedirte disculpas ya que he tardado más de lo habitual en leerme la novela. 

Y ya sabéis, si vosotros también queréis conocer que pasa con las cinco espadas y conocer a estos personajes fascinantes tenéis que leer la primera parte de Sangre y Oscuridad.

¡A disfrutar de la lectura!

Besitos,

Morgana 🌸

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. A mi la verdad es que no me llama pero he visto ya varias reseñas positivas. Espero que el resto de libros no decaigan.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por la información que tengo van a ser mejores! Estoy deseando leer la segunda parte.

      Eliminar
  2. Hola, a mi este tipo de libros la verdad es que me llama mucho y tengo ganas de leerlo de hace tiempo y por tu reseña parece que mola un monton 😍😍😍 espero leerlo pronto jeje 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mola mucho. Y tengo ganas ya de leer la segunda parte 😊

      Eliminar