domingo, 23 de septiembre de 2018

Por si me pierdo (#36/2018)

¡Hola hechiceros!

Ya es de nuevo domingo. Una semana más me encuentro aqui para llenar esta estantería que poco a poco va creciendo.

En esta ocasión os traigo un libro de Poesía. Ya sabéis que yo no suelo leer este género, pero este libro tenía muchas ganas de leerlo porque conozco personalmente a su autora. Os hablo del poemario Por si me pierdo de Ana Segarra.

🌸🌸🌸🌸

Título: Por si me pierdo

Autora: Ana Segarra

Editorial: Libros y literatura

Páginas: 104

Año: 2018

🌸

Sinopsis:


Por si me pierdo no es un poemario, aunque lo parezca. Ni siquiera es un libro de fotos. Es algo más.

Este libro esconde la inquietud de una chica por plasmar en un papel todo lo que piensa. Es un corazón que se acelera cuando tiene ante sus ojos una escena que necesita fotografiar. Y aunque la vida a veces nos responda con golpes, en sus versos la palabra rendirse no es una opción. Es también el ardor del aire entrando en los pulmones cuando ha llegado a una cima que veía inalcanzable. Es el saber que escribir es la única forma que tiene de sentirse viva. Y eso es precisamente Por si me pierdo: maravillosa vida.







Ana Segarra

Mientras Alexander Supertramp atravesaba los bosques de Alaska, allá por el 92, nació en Madrid una niña que se llamaría Ana Segarra. Los que la conocen dicen que siempre tiene un historia que contar y que necesita un libro al lado para poder respirar. 

La primera aventura que la atrapó fue la del niño que sobrevivió. Unos años después hacía las maletas y se iba a vivir a Cantabria, con Tenessee Williams de la mano. Estudió derecho y una vez confesó que Kundera, Nabokov y Fitztegarld la tentaban para que saliera de clase y se fuera a la cafetería con ellos. Nunca ha parado de escribir y esta es la prueba. 

Y, aunque cree que es cierto eso de que "para viajar no hay mejor nave que un libro", no le importa coger un avión de vez en cuando para ir lo más lejos posible.



5/5🌸


1 día


"Y olvido
con la facilidad
de bajar una persiana."


Bueno, siguiendo en la línea de siempre, os diré que, aunque yo no suelo leer poesía, el libro me ha encantado, tanto por dentro, como por fuera. Tanto sus palabras, como sus imágenes ( que si no recuerdo mal, son fotografías tomadas por la propia Ana) son una maravilla.

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (físico) de 104 páginas, divididas en 35 poemas y los agradecimientos (que por lo que Ana me contó, es lo que más les ha gustado a algunos... 😅).

¡Y ahora sí!

Ya sé que me repito un poco, pero el libro es realmente precioso. Con unas fotos increíbles y escrito con un sentimiento que traspasa las páginas.

Lo leí en un día, ya que no es un libro muy largo y, cuando lo terminé me quedé con ganas de leer más. 

Así que espero que Ana siga escribiendo y poder disfrutar de nuevo de sus poemas.

¡A disfrutar de la lectura!

Besitos,



9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La portada de este poemario me parece Preciosa y seguro que es un libro que me gustaría. No suelo leer mucho poemario pero de vez en cuando apetece, asi que, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Es bonito por fuera y por dentro. A parte de unos poemas preciosos, tiene unas imágenes muy bonitas.

      Eliminar
  2. Holaa guapa!! No he leído nunca poemarios pero este realmente me llama mucho la atención! La portada también es preciosa. Gracias por la reseña, besos 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Muy buena reseña
    A ver si me hago con este libro y me gusta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, la poesia y yo no solemos entendernos mucho pero nunca viene mal tener algun titulo apuntado por si acaso. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, pero solo hay que encontrar al poeta indicado. 🙊

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro me parece atrayente ..pero no logro conseguirlo 😧

    ResponderEliminar