viernes, 19 de abril de 2019

Manchas de amor, tinta y pegamento (#09/2019)

¡Hola Hechiceros!


Hoy os traigo una nueva colaboración con la Editorial Adarve

🌸🌸🌸🌸


Título: Manchas de amor, tinta y pegamento

Autoconclusivo / bilogía / trilogía / Serie/ Saga: Autoconclusivo

Autor/a: Manuel Fernández

Editor: Adarve

Formato: Físico

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 978 - 84 - 17784 - 38 - 6

Páginas: 220

Publicación: Marzo, 2019

Precio: 18,00 € 

🌸

Sinopsis:



Rafael Suárez, prestigioso escritor residente en Florencia, regresa a España para recoger el Premio Novelista, galardón que otorga el Ministerio de Cultura y que distingue a os mejores narradores del país. Poco después de la gala de entrega le contacta el editor Cesáreo Penalba, presidente de un importante grupo multinacional. El empresario propone que se presente al certamen literario anual de su compañía, el más importante del territorio en dotación económica. Acepta Rafael el reto y decide permanecer en casa de su familia mientras redacta la nueva obra. En esas andanzas, una mañana en un bar tropieza el autor con su primer amor, aquel que mantuvo en su ya lejana adolescencia. A partir de dicho encuentro, comienza Rafael a desgranar su vida y recuerdos: de romances, de afanes, de búsquedas, de vicios, de triunfos y fracasos.

Una novela sobre amores (posibles o imposibles), sobre el esfuerzo, sobre la impostura del mundo literario, sobre la hipocresía... sobre la vida, en suma.








Manuel Fernández



Nacido en 1960 en Sant Martí de Sesgueioles, al cumplir los dos años, él y su familia se trasladaron a Cornellá, donde fijan su residencia. Fue fotógrafo ambulante en la adolescencia, hasta que en 1978 pasó a formar parte de la plantilla de una importante multinacional, en la que, en la actualidad, desempeña labores ejecutivas. Es, además, administrador en las redes de diversos grupos sobre literatura, prologuista y crítico literario. Manchas de amor, tinta y pegamento es su primera novela.






5/5🌸


13 días



"Digo yo que pasarían diez minutos (minuto arriba, minuto abajo) de esa guisa: ella ausente y yo espiándole la hermosura."


En primer lugar, quiero agradecer a la Editorial Adarve el envío del ejemplar.


🌸🌸🌸🌸

La historia ha sido muy entretenida y con muchos puntos en los que me he reído a carcajadas.
🌸🌸🌸🌸

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (Físico) de 220 páginas, divididas en 23 capítulos y un epílogo.

🌸🌸🌸🌸

Este libro fue sorpresa, ya que fue decisión de la editorial y, por otro lado, cuando me llegó ni siquiera recordaba que tenía que recibir ejemplar 😅.

🌸🌸🌸🌸

La historia está narrada por su protagonista, un escritor galardonado con premio muy prestigioso. Al finalizar la gala en la que le hicieron entrega de su premio, recibe una propuesta del editor Cesáreo Penalba, presidente de una importante multinacional, éste le propone un reto: presentarse al certamen que celebra su compañía con un relato de un género que no había tocado nunca antes.

Para escribir, decide quedarse en casa de su familia.

Una mañana, en un bar, se reencuentra con su amor de adolescente y reviviremos junto a él sus años más locos: alcohol, drogas, mujeres...

Una novela llena de amores, posibles e imposibles, sobre la vida, sobre el mundo literario, sobre vicios, fracasos y triunfos.

🌸🌸🌸🌸

Mis personajes favoritos son Rafael y Clara ("Clarita"). Dos personajes que se encuentran y se reencuentran por casualidad.

🌸🌸🌸🌸

Resumiendo, ha sido una novela preciosa, con toques de amor, desamor, vicios y superación. 

Os animo a conocer al joven y no tan joven Rafael, a adentraros en su vida y conocer a su familia, amigos y amores.

¡A disfrutar de la lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario