domingo, 5 de agosto de 2018

El guardián de los objetos perdidos (#28/2018)

¡Hola mis queridos bibliófilos!

Hoy os traigo una nueva novela, se trata de una colaboración muy especial. Mi primera colaboración con una librería. Concretamente, con CENTRO papelería de Reinosa.

El libro que os traigo hoy es bonito tanto por dentro como por fuera. Se trata de El guardián de los objetos perdidos de la escritora Ruth Hogan.


🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sobre el libro:


Título: El guardián de los objetos perdidos

Autor: Ruth Hogan

Editorial: Duomo Ediciones

Páginas: 382

Año: 2018

Sinopsis:


Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades.

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos sus tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado. 




🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Sobre la autora:



Ruth Hogan nació en la casa familiar de Bedford, donde sus padres viven todavía. De niña le fascinaban los ponis y leía todo lo que caía en sus manos. Por suerte para ella, su madre era librera.

Estudió Filología Inglesa. Y luego empezó a trabajar en un empleo en la administración local durante diez años. Le servía para pagar las facturas y la hipoteca. Con treinta años sufrió un accidente de tráfico que le impidió trabajar a jornada completa. Encontró entonces un trabajo por horas como recepcionista de un osteópata y dedicó su tiempo libre a escribir. Poco después le diagnosticaron un Cáncer. Como la quimioterapia le producía insomnio, pasaba las noches escribiendo "El guardián de los objetos perdidos". Vive en una caótica casa de estilo victoriano con su sufrido compañero y los perros que ha adoptado. 




🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Puntuación:


5/5 🌸


🌸🌸🌸🌸🌸🌸

¿Cuánto he tardado en leer este libro?


8 días

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Frase favorita:

"Solo con pensar en ti."

🌸🌸🌸🌸🌸🌸

Opinión personal:


Bueno, para seguir con la línea de siempre, os diré que el libro me ha encantado. Es bonito, tanto en edición como en su contenido. 

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (físico) de 382 páginas, divididas en 51 capítulos y los agradecimientos.

¡Y ahora sí!

Bueno, reiterar que la historia me ha encantado. Pero como os he comentado antes, no puedo dejar de admirar la belleza de la edición, tanto en sus cubiertas como en su interior. 

En cuanto a su contenido, Ruth Hogan nos sumerge en la fascinante historia de Anthony Peardew, el guardián de los objetos perdidos. Un hombre que dedicó media vida a recoger todo tipo de objetos, de cualquier tipo, tamaño y forma, catalogarlos y guardarlos, con la firme convicción de que algún día serían recuperados por sus dueños.

La misión de encontrar a los dueños de tales objetos se la encomendará a Laura, su ayudante. La cual contará con la ayuda del jardinero (no recuerdo ahora su nombre) y de Sunshine, una joven daunzarina con un don asombroso, que sin duda le será de gran ayuda. 

Laura y Sunshine se han convertido en mis personajes favoritos, la primera por su personalidad y, porque se convierte en la protagonista al llevar a cabo la misión antes mencionada. Sunshine sin duda ha sido el personaje más entrañable de todos. Una joven que pese a parecer inocente, no tiene "un pelo de tonta". Esta muchacha posee un don muy especial, no quiero comentaros mucho para no quitarle emoción al asunto, pero este don les será de mucha utilidad para poder reunir a los dueños con sus respectivos objetos perdidos.

Peardew perdió un objeto hace muchos años, y gracias a esta iniciativa Laura podrá recuperarlo.

La verdad es que la historia me ha parecido muy curiosa, eso de que una persona guarde miles de objetos durante años, con la esperanza de que alguien los reclame... convenientemente etiquetados, con su nombre, el lugar en el que fueron hallados e incluso la hora exacta. 

En resumen, en libro es precioso (ya sé que me repito) y si os gustan las buenas historias, de esas que te tocan el corazón, no dudéis en leer esta magnífica historia.

Si queréis haceros con vuestro ejemplar, podéis pasaros por CENTRO Papelería de Reinosa, donde podréis adquirirlo.

¡A disfrutar de la lectura!

Besitos, 

Morgana 🌸

4 comentarios:

  1. Ay tengo muchas ganas de leerlo 😍😍 me tiene que llegar pronto! Tiene que ser precioso, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa! este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Fue una buena lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví y me entraron unas ganas tremendas de leerlo. Es una maravilla.

      Eliminar