sábado, 17 de agosto de 2019

El laberinto de la Libélula (#12/2019)

¡Hola Hechiceros!


Hoy os traigo una  colaboración con Ediciones Caudal

🌸🌸🌸🌸


Título: El laberinto de la Libélula

Autoconclusivo / bilogía / trilogía / Serie/ Saga: Autoconclusivo

Autor/a: L.J. Pruneda

Editor: Caudal

Formato: Físico

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 978 - 84 - 947294 - 4- 7

Páginas: 604

Publicación: Junio, 2018 (2ª edición)

Precio: 19,90€ 

🌸

Sinopsis:



La joven Laura, sentada en el malecón de La Habana, tiene un sueño y una meta: conocer España y vivir en Asturias. El destino le concede su deseo y encuentra, a orillas del mar Cantábrico, la familia, el instituto, el pueblo y el trabajo perfecto. Incluso, sin buscarlo, a un hombre que marca su vida y... algo más. Pero, como la vida ideal no existe, y menos si naces pobre, Laura se ve arrastrada dentro de una espiral donde la traición, la violencia, la ilusión, el sufrimiento, el amor y la soledad, van tejiendo una tela de araña que atrapa su corazón de libélula en un laberinto que no le permite encontrar la salida.

La historia, a veces bella y poética, en ocasiones dura y hasta cruel, nos introduce en el mundo de las relaciones de pareja, explicando con notable minuciosidad cómo la convivencia amorosa puede derivar en un infierno.

La novela es amena, fácil de leer e instructiva, no solo para adultos, sino también para jóvenes a modo de prevención.








L. Jorge Pruneda



Nace en la pequeña localidad de Llames (Asturias) en el año 1965. Con formación académica en Ciencias Policiales y Psicología inicia su actividad profesional en la función policial en los noventa. En el año 2007 asume la dirección y coordinación del Grupo Especializado en Maltrato a Menores y Adultos (GEMMA). Siempre interesado en el mundo de la literatura, lanza más de medio centenar de historias cortas en Redes Sociales. Relatos que han servido como base a la posterior creación de El laberinto de la Libélula, siendo esta su primera obra publicada.








5/5🌸


21días



En primer lugar, quiero agradecer a Ediciones Caudal el envío del ejemplar.


🌸🌸🌸🌸

La historia me ha gustado muchísimo pese a su dureza.

🌸🌸🌸🌸

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (Físico) de 604 páginas, divididas en 32 capítulos y un epílogo.

🌸🌸🌸🌸

En este caso, fue la editorial la que se puso en contacto conmigo para ofrecerme el ejemplar.

🌸🌸🌸🌸

Este libro nos narra la historia de Laura (Laurita), una joven cubana que sueña con conocer España y vivir en Asturias.

La suerte llama a su puerta cuando un matrimonio asturiano se interesa por ella y le ofrece acompañarlos de vuelta a su hogar, con la promesa de que la tratarán como a su propia hija.

Laura encuentra en un pueblecito asturiano el lugar ideal para vivir, el instituto perfecto, un trabajo ideal... y hasta el amor. Pero no es oro todo lo que reluce. Laurita acabará atrapada en una burbuja, en una tela de araña, como una libélula, de la que no sabemos si sabrá salir.

Traición, celos, manipulación... una novela que nos enseña, tanto a adultos como a jóvenes una de las peores clases de relaciones que puede haber.
🌸🌸🌸🌸


Resumiendo, ha sido una de esas novelas que te enganchan poco a poco, de esas que intuyes lo que va a pasar, y no puedes parar de leer hasta averiguar si lo que tú pensabas es lo que realmente va a pasar. 

Os animo a leer esta historia, porque es de esos libros que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida.

¡A disfrutar de la lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario