viernes, 12 de julio de 2019

Viaje al país de los blancos (#11/2019)

¡Hola Hechiceros!

Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, no se trata de ninguna colaboración, pero sentía la necesidad de compartir esta historia con vosotros. 

🌸🌸🌸🌸


Título: Viaje al país de los blancos

Autoconclusivo / bilogía / trilogía / Serie/ Saga: Autoconclusivo

Autor/a: Ousman Umar

Editor: Plaza & Janés

Formato: Físico

Encuadernación: Tapa Dura

ISBN: 978 - 84 - 01- 02294- 4

Páginas: 222

Publicación: Abril, 2019

Precio: 15,90€ 

🌸

Sinopsis:



Mi nombre es Ousman Umar. Sé que nací un martes, no sé de qué mes ni de qué año porque en mi tribu eso no importa. Crecí en la sabana africana. Mi vida era feliz y sencilla, hasta que un día, entre juegos, vi un avión volar. Desde ese momento quise ser piloto, ingeniero, todo, menos negro. 

A los trece años crucé el Sáhara a pie, el mar en patera y vi morir en el camino a la mayoría e mis compañeros de viaje. Cuatro años después logré llegar a España y, tras varios meses durmiendo en la calle, me acogió una familia. La primera noche que dormí en su casa lloré como un niño. ¿Por qué había sufrido tanto? ¿Por qué tanta lucha? ¿Qué había hecho mal?



5/5🌸


0 días


"Si aquel día caluroso, al borde del desierto y de la muerte, no hubiera tenido aquella cartera para intercambiar probablemente aquellos niños no me habrían dado agua. Aunque mi vida hubiese peligrado."


En primer lugar y aunque no sea colaboración, quiero agradecerle a Vianney  que me haya regalado este ejemplar. Me hizo mucha ilusión.
🌸🌸🌸🌸

La historia me ha encantado y me ha mantenido totalmente enganchada durante horas. Hacía mucho que no leía un libro prácticamente del tirón.
🌸🌸🌸🌸

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (Físico) de 222 páginas.

🌸🌸🌸🌸

En esta ocasión, el narrador es el propio protagonista, se trata de un libro autobiográfico en el que Ousman nos cuenta su viaje, las vivencias e un niño que quería ver el mundo, que cruzó el desierto a pie y el mar en patera, perdiendo en el camino a amigos, conocidos y compañeros de viaje. Todo para conseguir llegar al País de los Blancos, lo que él creía el Paraíso.

No quiero desgranar la historia, prefiero que la descubráis por vosotros mismos. Sólo os diré que Ousman es de las pocas personas que puede contarla, y la suya tiene un final más "bonito" que muchas otras.

🌸🌸🌸🌸


Os recomiendo su lectura, ya que estoy segura de que a muchos de vosotros os tendrá con la nariz pegada durante varias horas.

¡A disfrutar de la lectura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario