viernes, 23 de noviembre de 2018

La Perdiz de Oro (#49/2018)

¡Hola Hechiceros!


Hoy os traigo un libro que me llegó hace poquito. Se trata de mi primera colaboración con la Editorial Adarve . El libro es La Perdiz de Oro de José Antonio Borrás, una historia llena de amor y aventuras. 



🌸🌸🌸🌸

Título: La Perdiz de Oro

Autoconclusivo / bilogía / trilogía / Serie: Autoconclusivo

Autor/a: José Antonio Borrás

Editor: Editorial Adarve

Formato: Físico (150x230)

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-17362-68-3

Páginas: 314

Año: 2018

Precio: 18,00 €




🌸

Sinopsis:


La huida hacia la vida de los jóvenes protagonistas está salpicada por la picaresca; única forma de salir adelante en momentos de represión y penurias. Víctimas de un sistema absurdo, se sentirán perseguidos toda su vida, por el Santo Tribunal de la Inquisición. La historia está llena de rocambolescas aventuras que les llevarán por tres continentes, padeciendo todo tipo de situaciones. En La Perdiz de Oro, se narra, sobre todo, una historia de fidelidad, de amor, de tolerancia y supervivencia. Una gran aventura vivida por los personajes de la España más negra, donde el continuo temor a ser juzgados y condenados marcará sus vidas.








José Antonio Borrás Delgado nació en Piedrabuena (Ciudad Real) en 1960. Empezó a escribir, muy joven, pequeños cuentos y poemas, siendo a su edad adulta cuando comienza a escribir novelas sin intención de publicarlas, simplemente como una válvula de escape a su trabajo. Es esta novela, escrita sobre los años noventa, la que, en manos de una amiga escritora (Charo Cutillas), y gracias al tesón de ella, decide publicar.


5/5🌸


8 días


"[...] lo que siento por vos no es una ilusión, es lo más real de mi vida."


En primer lugar, quiero agradecer a la Editorial Adarve el envío del ejemplar, y darme la oportunidad de conocer y disfrutar de la historia de Rodrigo y Martín. 


🌸🌸🌸🌸

La historia me ha encantado. La ambientación, la época, los personajes, tanto los principales como los secundarios, ya que todos han tenido su "minutito".

🌸🌸🌸🌸

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (físico) e 314 páginas, divididas en dos partes, formadas por 8 y 4 capítulos respectivamente.

🌸🌸🌸🌸

La novela nos narra la historia de Martín y Rodrigo. Un cura, secretario del Obispo y un mozo de cuadras de la pensión "La Perdiz de Oro", donde se hospeda el cura. 

Tras un suceso que acontece en dicho establecimiento (el cual no voy a desvelar, eso lo tendréis que descubrir vosotros), son acusados por el Tribunal de la Santa Inquisición, algo que marcará y unirá sus vidas para siempre.

Nuestros jóvenes protagonistas lograrán huir y vivirán grandes aventuras, pero pasarán toda su vida mirando con miedo por encima de su hombro. 

🌸🌸🌸🌸

En cuanto a los personajes,  Martín y Rodrigo son mis favoritos. Son dos personajes tiernos que crean entre ellos un vínculo que nadie logrará romper, una amistad tan fuerte que acabará siendo algo más.

Otro de mis personajes favoritos es La Negra Soledad, una mujer que decide reinventarse y acabará viviendo la mayor aventura de su vida y ser la mujer más temida de los mares. 

🌸🌸🌸🌸


Uno de los aspectos que más me ha gustado, es la relación de Martín y Rodrigo, me han parecido tan tiernos y con una relación tan bonita y pura. Se cuidaron y protegieron desde el primer momento, y aunque la vida intentó separarlos en más de una ocasión, ellos siempre estuvieron ahí, el uno para el otro. 


🌸🌸🌸🌸

En resumen, se trata de una historia llena de amor, aventuras y superación, que sin duda os llegará al corazón, como me ha pasado a mi.

¡A disfrutar de la lectura!



6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No suelo leer este tipo de historias pero me parece interesante lo que cuentas y los temas que trata.
    Me alegro que te haya gustado, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Me llama la atención y me parece curioso que sea la editora quien haya insistido en que se publicara el libro, y no el autor como suele pasar. ¡Qué curioso! Sin embargo tengo que decir que el libro no me llama mucho la atención :(
    Soy nueva por tu blog, ¡me quedo por aquí! Aprovecho también para darte la bienvenida al mío :P

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno hay libros para todos los gustos! No nos puede gustar todo a todos jeje

    ResponderEliminar
  4. La verdad no es de mis preferencias pero por tu reseña me lo apunto para futuras lecturas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He estado viendo mucho últimamente a esta editorial y que tiene libros realmente interesantes y buenas críticas, me lo llevo anotado y espero puedan traerlo pronto en físico a mi país xD (por el momento sólo ebooks y no puedo leer muco tiempo en dispositivos digitales que me entran unas migrañas feas :C)

    Muchas gracias por la reseña y soy tu nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤️

    ResponderEliminar