sábado, 17 de noviembre de 2018

Nuncanoche (#45/2018)

¡Hola Hechiceros!

Hoy os traigo una nueva colaboración con CENTRO Papelería , en esta ocasión se trata de una historia de fantasía titulada Nuncanoche, el primer libro de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche del escritor Jay Kristoff.


🌸🌸🌸🌸


Título: Nuncanoche

(Crónicas de la Nuncanoche I)

Autoconclusivo / bilogía / trilogía / Serie: Trilogía

Autor: Jay Kristoff

Editor: Plaza & Janés / Penguin Random House

Formato: Papel

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788401019340

Páginas: 551

Año: 2018

Precio: 18,90 €




🌸

Sinopsis:


En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar. 

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

VENGANZA






Jay Kristoff es un autor australiano intencionalmente conocido de fantasía  y ciencia ficción.  Vive en Melbourne.

Kristoff nació en Perth, Australia, en 1973. Ya desde niño, leía con frecuencia y jugaba a juegos de mesa incluyendo  Calabozos y Dragones

Se graduó en la universidad en arte. Trabajó en publicidad creativa ara televisión durante 11 años antes de comenzar su carrera literaria. 



5/5🌸


11 días


"Nunca te encojas.

Nunca temas.
Y nunca, jamás, olvides."


Bueno, lo primero de todo, quiero agradecer a CENTRO Papelería el préstamo del ejemplar, y haber tenido, gracias a eso, la oportunidad de sumergirme en esta historia, que sin duda continuaré.

🌸🌸🌸🌸

Este libro empezó siendo una lectura conjunta con Janet (INSTAGRAMBLOG), pero al final lo terminé yo sola 😉.

🌸🌸🌸🌸


El libro tengo que decir que me ha encantado. (Más abajo profundizo).

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (físico) de 551 páginas, divididas en 36 capítulos y un epílogo.

🌸🌸🌸🌸

Os tengo que confesar que al principio me costó engancharme a este libro, y leía por leer. Pero más o menos hacia la página 100 me empezó a enganchar. 

Hay que reconocer, que la forma que tiene el autor de introducirnos en la historia es muy brusca y repentina, y es por esa razón que al principio cuesta engancharse. Te ves perdido en un mundo nuevo y no entiendes muchas cosas.

Kristoff crea un mundo e fantasía de la nada, un poco complicado, para que nos vamos a engañar. Con magia, personajes singulares , amor venganza, muerte,... pero, ante todo, nos avisa de que él no cree en los finales felices, así que ya estamos prevenidos por lo que pueda pasar.

🌸🌸🌸🌸

En este primer volumen de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche, Kristoff nos introduce en la historia de Mia Corvere, una joven, que siendo una niña, perdió a su familia y, después de mucho vagar, encontró a Mercurio , el cual le enseñó todo lo necesario para poder ingresar en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos, para poder vengarse de los hombres que le destrozaron la vida. 


🌸🌸🌸🌸

Es una historia apasionante, que te tiene en tensión hasta el final. Una historia en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. 

🌸🌸🌸🌸

Mis personajes favoritos son Tric y Mia Tric me pareció adorable desde el principio y a Mia la admiro profundamente. Es un personaje que lucha por conseguir su objetivo y que, a pesar de todas las trabas que se encuentra, no se rinde jamás.

Mi personaje odiado es Scaeva (creo que se escribe así..), un hombre que no tiene escrúpulos y al que le da igual a quien se tenga que llevar por delante con tal de conseguir lo que se propone. 

🌸🌸🌸🌸

Algo que no puedo dejar de nombrar antes de terminar, son los pies de página con los que el autor nos amplia todo tipo de información sobre la novela. Su humor sarcástico que a veces cuesta entender, ha conseguido sacarme una sonrisa en más de una ocasión. 

🌸🌸🌸🌸

Así que, si queréis leer una novela que lo tiene todo (incluido el humor sarcástico de su autor), no os perdáis esta fantástica  historia que podéis encontrar en CENTRO Papelería de Reinosa.

¡A disfrutar de la lectura!




7 comentarios:

  1. Hola bonita! Le tengo muchas gana a este libro y solo veo buenas críticas. Espero poder leerlo pronto. PD: me encanta el diseño de tus reseñas
    Besos, atrapados entre libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias! Me alegro de que te guste! Y ya sabes a leer el libro que así fangirleamos con Janet.

      Eliminar
  2. Holaa! Yo le di la misma nota que tú! Al principio se me hizo algo lento pero luego me encantó 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rsque madre mia... te mete ahí de sopetón en todo... y tú... ¿Dónde estoy?... Es muy brusco pero genial!

      Eliminar
  3. Que detalle incluirme en la reseña 😍 opino lo mismo que tu, aunque para mi el tardío enganche a la novela baja bastante mi puntuación, pero aún así la historia es brutal, y Mia es una crack!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi esta novela me encanto y me enganchó muchísimo. El inicio de la historia tambien se me hizo un poco cuesta arriba pero una vez me acostumbre a la forma dw escribir del autor todo fue rodado. Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Gravias por la reseña 😉.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar