sábado, 9 de febrero de 2019

El pergamino de la reina (#04/2019)

Hola Hechiceros!


Hoy os traigo una nueva reseña de otro de los libros que me regalaron por mi cumpleaños. En este caso ha sido un regalo de la propia autora (amiga mía) que me ha hecho especial ilusión.


🌸🌸🌸🌸


Título: El pergamino de a reina (Dioscuros I)

Autoconclusivo / bilogía / trilogía / Serie/ Saga: Saga


Autor/a: Erya 

Editor: Ayaxia Ediciones

Formato: Físico

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 978 - 84 - 947717 - 2 - 9

Páginas: 76

Año: Abril, 2018 (2ª edición)

Precio: 5,00 €

🌸

Sinopsis:




Un pergamino secreto parece contener la respuesta a todas sus preguntas, pero la única forma de descifrarlo  es acudiendo a los mismísimos dioscuros.

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo.

¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo.  La muerte de su reina les ha dejado indefensos.

Sonrío.

Ingenuos... ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mi hermanos?


Erya nació en Granada aunque se ha criado en Madrid, por lo que siente que pertenece a ambas provincias.

Se introdujo en el mundo de la lectura al encontrar unos tebeos de su padre de Mortadelo y Filemón y Asterix y Obelix, y poco a poco fue descubriendo nuevos mundos hasta meterse de lleno en la fantasía.

Entre sus obras se pueden encontrar Vraemonios y Guardianes, dos entregas de la saga de Athenya, de literatura fantástica juvenil. También cuenta con Estrella Fugaz una obra con a que se ha lanzado a a aventura, uniendo ciencia ficción y fantasía en una única historia. 


4,85/5🌸


1 día


"- En realidad iba a verte a ti."


En primer lugar, quiero agradecer a mi querida amiga Erya que me haya regalado este pequeño pero intenso tesoro. Te quiero!!

🌸🌸🌸🌸

La historia me ha encantado, me ha parecido muy original, bonita y tierna.
🌸🌸🌸🌸

En cuanto a la estructura del libro, se trata de un ejemplar (físico) de 76 páginas divididas en 12 pequeños capítulos.

🌸🌸🌸🌸

¿Cómo conocí a la autora? Pues la conocí gracias a una chica de Instagram que se llama Bárbara. Por ella me uní a un grupito de Whatsapp de chicas de Bookstagram, y allí estaba ella, junto a otras chicas que a día de hoy considero mis amigas.

🌸🌸🌸🌸

Bueno, en este caso voy a ser muy breve, porque con lo cortito que es este libro, corro el riesgo de haceros un spoiler como una casa. 

La historia en sí, gira en torno a un pergamino que esconde un gran secreto, un secreto que no pueden descifrar. Un secreto que obligará a nuestros amigos: una bibliotecaria en busca de venganza, un rey despojado de su corona, un borracho con una historia heroica, una jovencita que habla sola y un cazador con una pata de palo, a tener que embarcarse en una aventura para encontrar al único ser capaz de descifrarlo. Un dioscuro.

🌸🌸🌸🌸

En cuanto a los personajes, no sabría deciros cuál es mi favorito, ya que en este caso todos tienen algo que les hace especiales y, en algún momento, hacen o dicen algo que me encanta. Así que no me decanto por nadie en esta ocasión.

Y con respecto al personaje o personajes odiados, supongo que los Dioscuros, esos seres que quieren dominar el mundo. 

🌸🌸🌸🌸

Algo que sin duda alguna va a gustar a más de uno, es que estos libros son del tamaño de una mano (lo medí con la mía, que no es muy grande 😃) y muy muy cortitos, para poder leerlos como, cuando y donde más te guste, sin tener que preocuparte de su peso o tamaño.

Si todavía no conoces esta short saga, no sé a qué esperas, porque seguro que te enamorará.

A la venta en la web de la editorial.

¡A disfrutar de la lectura!




9 comentarios:

  1. Me encanta!!!para mi esta saga es fabulosa!!genial reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, preciosa, mil gracias por tu maravillosa reseña y palabras, jo, me emocionas ⭐💜⭐ Es genial haberos conocido a las del grupo.
    ¡Bexitos! ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  3. Ayyy yo tengo los dos primeros y el primero lo tengo que retomar porque lo había empezado pero lo dejé a la mitad por otras lecturas, lo tengo que volver a empezar y para poder leer el segundo porque me estaba gustando mucho 😍 En cuanto pueda lo retomaré, quizás incluso lo comience a leer junto con mis lecturas actuales 😊😊

    ResponderEliminar
  4. Pues terminalo porque es precioso y sw lee super rápido!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchos el libro, y más después de ver la puntuación y el tiempo que has tardado en leerlo !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta saga me llama la atención desde hace tienpo. He visto muchas reseñas buenas sobre los libros. Espero poder leerla algun dia 😊. Me alegro de que los hayas disfrutado.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me gustó mucho este libro, espero leer pronto la tercera parte y que me guste tanto como los anteriores :)

    ResponderEliminar